¿Por qué las aletas de mi betta están pegadas?



Las causas de que mi pez betta tenga las aletas pegadas son las habituales, que suelen ser el estrés por malas condiciones del acuario o también puede suceder por un acuario super poblado, o cuando tu pez betta llega a un acuario nuevo, en las que las condiciones no son exactamente las que tenía antes…vamos, cuando lo compras y llegas a casa, a los pocos días puede suceder.

Lo que ocurre es que el pez está siendo atacado por bacterias. El estrés ha provocado que bajen las defensas de su sistema inmunológico, y las bacterias son oportunistas, como el pez está débil lo pueden atacar, y lo hacen a través de su parte más débil, las aletas.

 

¿Cómo Curar a un betta con aletas pegadas?

Si ves que tu pez betta está posado en el fondo, con las aletas pegadas y respirando fuerte, no te asustes, es lo normal.

Ten en cuenta que, al pegársele las aletas, su capacidad de nadar dentro del acuario disminuye muchísimo, y se acabará posando en el fondo sofocado. Vamos a ver como lo solucionamos:

 

Mejorar la calidad del agua del acuario

El betta es sensible a muchas cosas entre ellas la calidad del agua. Lo mejor es procurar que esta se encuentre lo que mejor que se pueda cristalina. En acuarios pequeños sin filtración debemos cambiar el agua cada 3 días. En espacios más grandes como acuarios de 10 a 20 galones y con filtración se les haga cambios parciales de agua cada semana (un 20% aproximadamente.

El agua salubre varia de PH según el lugar y el tipo de suelo. Hay sitios que el agua es muy acida por ende debemos chequear el PH constantemente.

En caso de utilizar agua del grifo debe esperar al menos 24 horas para que el cloro se disipe o bien utilizar acondicionadores de agua.

 

Tratamiento:

Existen varias alternativas de medicamentos. Los medicamentos como la ciprofloxacina, la amoxicilina y la tetraciclina se venden para tratar enfermedades bacterianas en los peces.

 

Tratamientos alternativos

Uno de los métodos alternativos más populares y utilizados es la Sal Marina, La sal proporciona electrolitos que muchos peces de agua dulce requieren para una salud óptima, pero en exceso puede ser una amenaza para ellos. La cantidad adecuada depende del tamaño del acuario, por lo que necesitas saber el número de litros de agua de tu acuario antes de agregarla. La sal del acuario no se evapora, por lo tanto, sólo hay que añadirla durante los grandes cambios del agua del acuario, no con cada cambio parcial de agua.

En recomendación la sal debe ser sin yodo. El yodo también es una sustancia tóxica, por lo que los niveles por encima de las concentraciones naturales de agua de mar pueden ser tóxicos para los invertebrados, y si los niveles son muy altos puede llegar a matar a los peces también.

Otro método alternativo es la hoja de almendro. esta es un excelente acondicionador del agua natural, Evita enfermedades bacterianas, Tienen propiedades fungicidas, Protege la mucosa del pez, Proporciona una bajada de pH, entre otros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items