¿POR QUÉ LA SAL ES IMPORTANTE EN UN ACUARIO?

 


TIPOS DE SAL DIFERENTES

En la naturaleza, existen tres categorías de peces: de agua dulce, salobre o salada. Cada uno ha evolucionado para desarrollarse en sus hábitats naturales. Cuando recrea un hábitat en el acuario, es importante generar condiciones de agua que se asemejen tanto como sea posible a las condiciones naturales (o biotopos) que existen en la naturaleza.

De acuerdo con el tipo de biotopo que desea crear, es posible que se requiera la adición de sal. Existen dos tipos de sal para uso en el acuario:

sal para acuarios (para el agua dulce) y sal marina (para tanques de agua salada o salobre).

La sal para acuarios es cloruro de sodio, también conocido como sal común, sal de mesa y sal de roca. No contiene microminerales ni oligoelementos.

La sal marina contiene microminerales y oligoelementos y, además, tiene la capacidad de tamponamiento que ayuda a mantener el pH en un rango elevado. La cantidad exacta de microminerales/oligoelementos varía según el fabricante.

 

SAL MARINA PARA ACUARIOS DE AGUA SALADA O SALOBRE:

La sal marina es indispensable para los tanques de agua salada o salobre. Estas sales están formuladas específicamente para ayudar a recrear las condiciones del agua que se encuentran en la naturaleza. Cuando busque sal marina en la tienda, compre una cuya composición se asemeje tanto como sea posible al agua de mar (NSW, Natural Sea Water) y que no contenga, o contenga pocas, impurezas no deseadas.

La sal no se disipa. A medida que el agua se evapora del acuario, la sal permanece. Por lo tanto, cuando llena el acuario, solo debe agregar agua de OI o agua destilada nueva. El agua salobre es, básicamente, agua de mar diluida.

 

SAL PARA ACUARIOS DE AGUA DULCE:

En la naturaleza, la mayoría de los peces de agua dulce vive en hábitats cuya salinidad no puede calcularse.

El uso de sal para acuarios (de ahora en más, “sal”) en un tanque de agua dulce es un tema de amplio debate entre los aficionados; algunos agregan sal periódicamente mientras que otros la emplean con moderación. Sin embargo, todos coinciden en que el uso de sal presenta ventajas en la conservación de ciertas especies de peces o en el tratamiento de algunas enfermedades. Use sal para acuarios solo cuando sea necesario.

 

Las ventajas del uso de sal:

1.       Ayuda a aliviar el estrés.

  1.        Combate ciertas enfermedades, como la del punto blanco o la de la sangre marrón (envenenamiento por nitritos).
  2.    Puede mejorar los resultados cuando se usa en conjunto con otros tratamientos o con baños/inmersiones.
  3.  Disminuye la absorción del nitrito.
  4. Estimula la formación de una capa de limo.
  5. Precaución: Investigue acerca de los habitantes del acuario antes de agregar sal, ya que existen varias especies de peces y plantas que no pueden tolerar nada de sal.
  6. A menudo, la sal de mesa contiene un agente anti apelmazante para evitar el aglutinamiento
 Estos agentes pueden resultar prejudiciales para los peces.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items