10 CURIOSIDADES SOBRE LOS PECES BETTA

 Paw Nation enlistó recientemente 10 curiosidades únicas sobre el pez betta que muestran lo que los hace una mascota tan popular. Estos peces no solo son decorativos, son seres vivos con algunas características bastantes increíbles.


1. Betta Se Refiere a 70 Especies de Peces

Cuando la mayoría de la gente piensa en el pez betta están pensando de Betta splendens, o en el Luchador Siam. Sin embargo, el término betta en realidad se refiere a docenas de diferentes especies de peces.


2. Los Bettas son Territoriales y Agresivos

Se llaman Luchador de Siam por una razón... los bettas, especialmente los machos, son territoriales y atacan a otros bettas machos (esto no siempre ocurre hasta causarles la muerte, como comúnmente se cree, aunque puede causar lesiones graves). Sin embargo, las hembras betta pueden vivir juntas y los machos betta pueden ser capaces de vivir con otras especies de peces.

3. Los Bettas son Omnívoros

En la naturaleza, los bettas comen insectos (grillos, moscas, saltamontes, etc.) y larvas de insectos, típicamente recogidos de la superficie del agua, junto con algas. También pueden comer larvas de mosquito, camarones o larvas de mosquito liofilizadas.



4. Los Bettas Tienen Diferentes Formas de Cola

Parte de lo que hace a los bettas tan fascinantes es su gran variedad de formas y colores. Las formas de su cola incluyen peine, corona, delta, doble pluma, media luna, medio sol, plakat, rosa, redondo, espada, velo y más.


5. Los Bettas Silvestres Tienen un Color Marrón y Verde Opaco 

Como se mencionó, los bettas de colores vibrantes que están en las tiendas empezaron a aparecer gracias a la cría selectiva. En la naturaleza, los bettas tienen un color marrón o verde opaco y sus aletas son más pequeños y mucho más discretos.


6. Los Machos y las Hembras son Fáciles de Distinguir

Los machos betta no solo son más grandes que las hembras, pero también tienden a tener colores más brillantes y aletas más adornadas. Por lo tanto, la mayoría de los bettas mascotas son machos.


7.Los Bettas Respiran Aire y Pueden Sobrevivir Fuera del Agua por Períodos Cortos

Los bettas tienen un órgano especial llamado órgano laberinto, lo que les permite respirar aire de la superficie. Esto es lo que les permite sobrevivir en aguas con bajo contenido de oxígeno, como los arrozales poco profundos, aguas estancadas o incluso aguas contaminadas.5 Incluso pueden sobrevivir fuera del agua por períodos cortos, siempre y cuando se mantengan húmedos.

Dado que los peces betta a veces viven en aguas con bajos niveles de oxígeno, esto no significa que lo prefieren... y tampoco no significa que los bettas deben mantenerse en jarrones con flores.

Por desgracia, la idea de que puede mantener un betta en un jarrón de flores se difundió ampliamente, pero esto no es una forma saludable o humana para tener a estos peces.

8. Los Bettas Construyen Nidos de Burbujas

Los machos betta construyen nidos en burbujas, y una vez que la hembra libera los huevos (durante un ritual de noviazgo) el macho los recoge en su boca y los "escupe" dentro del nido.

Debido a que la elaboración de nidos en burbujas es un comportamiento instintivo, su betta probablemente construirá un nido de burbujas, aunque este en cautiverio sin su pareja.


9. Los Machos Betta Cuidan las Crías

El macho betta no sólo construye el nido, también cuida los huevos hasta que nacen. La hembra no participa en este proceso, de hecho, por lo general se aleja del macho.





10. Los Bettas Son Inteligentes

El pez betta puede aprender a reconocer sus dueños y a realizar trucos, como seguir su dedo si lo pone sobre la pecera, nadando a través de aros o jugar con una pelota.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente