TE NEGRO Y SUS BENEFICIOS



La utilización de té negro mejorará las defensas de tu betta y por ello será más difícil que enferme. Y encima, si tenemos la mala suerte de que enferme, nos ayudará a combatir su enfermedad.

Esto es un puntazo, ya que es muy fácil que entre tantas enfermedades tu betta enferme y con esto nuestro betta tendrá como una capa de seguridad extra, un muro que dificultará que las bacterias nocivas se apoderen de él.

 Seguramente el té negro no sea el único factor claro, pero es que de verdad, lo veo tan bien desde que le doy el té negro que estoy totalmente convencido de que realmente es bueno para su salud.


¿Y QUÉ PASA CON LA CAFEÍNA/TEÍNA?

Este era mi mayor temor, ¿Cómo iba a afectarle la cafeína a mi betta? Menuda pregunta más rara…

Pues parece que no es problema debido a la cantidad mínima de las dosis que voy a recomendar, piensa que la cafeína se diluirá por todo el acuario, la cantidad es ínfima.

Lo que sí he notado, y no es una broma, es que si añadimos el té negro y nuestro querido betta decide exponerse al chorrito de té negro directamente, este si que puede llegar a ponerle «nervioso».

Así que cuidado, intenta que tu betta no se «coma» de lleno el chorrito de té negro al añadirlo al acuario. Las demás veces, en las que no tuvo contacto directo con el té negro no noté ninguna diferencia.

CÓMO AÑADIR TÉ NEGRO A TU ACUARIO

En cuánto a la dosis, yo te recomendaría añadir 3ml por cada 10 litros que tenga tu acuario. Si tienes una bettera (compra un acuario de mínimo 10 litros) seguramente sea mejor directamente no añadirlo.

Esta es la dosis que añado yo, si te da un poco de miedo como me pasaba a mí al principio, puedes reducir la dosis.

Sobre la preparación, es preparar un té como se ha hecho toda la vida, solo que lógicamente tiene que ser té negro en «hojas» para asegurarnos que es puro y no tiene algún elemento indeseado. De todas formas añado el método por si acaso:

Ponemos a hervir agua sin cloro en una olla, bastará con una poquita.

Cuando esté el agua hirviendo, apartamos la olla del fuego y añadimos un poquito de té negro (una pizca).

Esperamos unos 5-6 minutos.

Cogemos una «jeringa», de las que no tienen aguja y absorbemos la cantidad deseada.

Esperamos a que se enfríe un poco el té que estará ardiendo.

Introducimos la solución de té negro de la jeringa en el acuario tratando de no darle directamente al betta.

Lo ideal es hacerlo después del cambio parcial, es decir, que una vez a la semana. Y de paso no te olvides de añadir otras cosas importantes como el aloe vera y los nutrientes para las plantas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items