Betta bungbihn

Referencias

Gonin, Hervé y Jacques Laird. 2002.

Donde encontró

Vietnam, a 80 km de Saigón, en la región de Cuchi, en la carretera de Camboya, entre aguas estancadas y arrozales fangosos. Un afín Betta. imbellis se encuentra aquí también.

 

Información Variada

rango de pH: pH 6,5-7,2

rango de kilovatios: 6,6-10º

rango dH: 10-15º

Rango de temperatura: 27ºC. (~80ºF.)

Notas generales sobre Química del Agua: CE 300-400 µSiemens (TDS 195-260 ppm). Se considera óptima una mezcla de agua del grifo envejecida (sin cloro) y agua de lluvia o de ósmosis inversa.

 

Reproducción:

Criadora bucal. Fácil de criar, aunque se considera poco prolífico. Las condiciones del agua para el mantenimiento de esta especie son bastante adecuadas para fines de reproducción. El desove puede no ser evidente excepto cuando uno o ambos peces desaparecen, reapareciendo después de 10 a 13 días de crianza, cuando se pueden observar varios alevines. Los huevos son óvalos blancos que miden entre 1,5 y 2 mm. Los nuevos alevines son grandes, de 6 a 7 mm, y pueden alimentarse con nauplios de artemia, complementados con infusorios en la Riccia y materia orgánica en descomposición. Su crecimiento es rápido y es extremadamente importante que el acuario esté bien cubierto con láminas de plástico para asegurar que los alevines no estén expuestos al aire frío en la superficie del agua, especialmente entre los 15 y 20 días, cuando el órgano laberíntico se está desarrollando. B. sp Bung Bihn alcanza la madurez sexual a los 5 meses y mide poco más de 8 cm (3 pulgadas) de largo en esta etapa.

 

Notas generales:

Tamaño de acuario sugerido de 80 litros mínimo (21 galones estadounidenses) y largo en lugar de alto para aumentar la superficie; numerosos escondites compuestos de raíces, cáscaras de coco, etc.; sustrato de hojas de roble hervidas; plantas flotantes como Riccia fluittans para protegerse de la luz intensa y varios manojos de Hygrophilia o plantas similares; suplementos de hierro para las plantas y un filtro de caja accionado por aire en cada esquina trasera que proporciona una buena filtración sin fuertes turbulencias.

La alimentación no presenta dificultades ya que esta especie tiene un gran apetito y acepta con entusiasmo todos los alimentos en escamas, vivos y congelados.

 

Taxonomía:

"Hoek Hui Tan, de la Universidad de Singapur, comenta que es probable que estos peces sean B. prima , aunque algo más rojos que los que ha visto en Camboya o Tailandia".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items