Betta channoides

El betta channoides mide entre 4 a 5 cm. dado su pequeño tamaño, esta especie se agrupa dentro de los animales común mente denominados “enanos”

 

Nombre científico: Betta channoides

Descriptor: Kottelat & Ng

Año de descripción: 1994

Familia: Osphronemidae

Género: Betta 2 fishiped

Congéneres cercanos: Betta cocina

 

MORFOLOGÍA

tamaño medio: 4 cm

tamaño máximo: 5 cm

Longevidad: 5

Forma: Rectangular


Modo de vida y comportamiento

Dieta: Carnívoro

Sociabilidad: Pareja o en solitario

Territorial:

Modo de vida: Diurno

 

El betta channoides es un pez que vive en pareja o en solitario a media profundidad. Es un animal carnívoro de temperamento tranquilo

Es una especie que tiende a ser discreta y tiende a esconderse de otros peces de mayor tamaño.

Es una especie territorial que no tolera la presencia de intrusos especialmente con peces de comportamiento similar. También puede mostrarse violento ante sus congéneres. Suele llevarse bien con peces diferentes a su comportamiento

 

 

Modo de reproducción

Ovíparo de incubación bucal

 

Peligro de extinción

Esta especie no supone ningún peligro en particular para el ser humano cuando se encuentra en su entorno natural.

 

Habitad:

Temperatura: 23 - 29 °C

PH (ACIDEZ): 4.5 - 7.5

GH (DUREZA): 1-6

 BIOTOPO: La acidificación del agua proviene de la descomposición de la materia vegetal. Este fenómeno conlleva una modificación del color del agua, tiñéndola de un color pardo. En determinadas zonas particularmente ricas en materia orgánica, el agua puede llegar a adquirir un tono especialmente oscuro, lo que se conoce comúnmente como «agua negra».

 

Durante la estación seca Betta channoides se puede encontrar aislado en pantanos y pequeños pozos de agua poco oxigenados. Siendo su capacidad para aspirar el aire de la superficie lo que le permite resistir hasta la siguiente estación.

 

 

Deontología

Fishipedia apoya la práctica de una acuariofilia responsable y respetuosa con el medio ambiente. Fomentamos esta práctica siempre que esté motivada por el deseo de comprender el funcionamiento biológico de los seres vivos y siempre que se lleve a cabo respetando la vida animal.

Creemos que la acuariofilia supone una manera de facilitar el acceso al descubrimiento de los diferentes ecosistemas acuáticos, en particular el agua dulce, aprovechando este conocimiento para protegerlos y respetarlos. Lógicamente, estamos en contra de la compra compulsiva de animales, que deriva en un mantenimiento inadecuado con un espacio insuficiente en el acuario.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items