Seleccionar La Pareja Ideal Para Tu Pez Betta

 



Como Seleccionar la pareja ideal para tu pez betta es una de las principales dudas entre los criadores, ya que a la hora de reproducir a nuestros ejemplares no estamos muy claros de que es lo que necesitara la hembra o el macho para contar con unas buenas crías.

 Recomendamos a todos nuestros amigos seguidores a Seleccionar la pareja ideal para tu pez betta de una manera adecuada y siempre pensando en las características que queremos que tengan nuestros alevines.

 

¿Que Necesito Saber?

Para Seleccionar la pareja ideal para tu pez betta necesitamos saber que los bettas al igual que cualquier otro animal cuenta con un árbol genealógico, y las crías que tengamos de nuestra pareja siempre dependerán de los padres y abuelos de nuestros ejemplares.

Además, antes de reproducir a nuestros bettas debemos observar las características físicas de la pareja, tales como el tipo de aleta y el color.

En muchas ocasiones nos encontramos con malos resultados en nuestras reproducciones ya que cruzamos ejemplares Half Moon con ejemplares Veil Tail, teniendo como objetivo obtener crías HM.

Lo que solo nos deja el problema de contar con crías en su totalidad con las aletas en forma de velo como el VT.

Para poder obtener buenos resultados con las reproducciones de nuestros bettas debemos prestar atención a la hora de seleccionar la pareja de reproductores.

Debemos notar que, si nuestro pez betta macho es HM de color rojo tratar de reproducirlo con una hembra HM de color rojo, o si es de color negro hmpk tratar de reproducirlo con hembras hmpk de color negro. Logrando así poder continuar con la misma línea de trabajo y acentuando así los genes de nuestros bettas.

 

¿Si No Tengo Hembras De La Misma Variedad Que El Macho Que Hago?

En muchos casos sucede que no logramos conseguir hembras que sean de la misma variedad que el macho, en esos casos no debemos preocuparnos, solo tenemos que hacer uso de la cruza selectiva que consiste en buscar a una hembra con características similares que el macho y reproducirlos una primera vez.

Luego de que las crías de esta reproducción estén más grandes procedemos a reproducir el padre con una cría para reforzar los genes del padre en la próxima generación.

De esta manera logramos obtener hembras que cuenten con características mucho más parecidas a las del macho inicial haciendo así aún más fácil el proceso de reproducción y obtención de ejemplares deseados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente