COLORACIÓN BETTA


Rojo: Rojos sólidos no son colores iridiscentes y debe tener la propagación de color de manera uniforme sobre el cuerpo. Un rojo limpio es deseable. varían en color desde los rojos hermosos, profundos colores bermellón para carmesí y rojo / marrón. La calidad del color varía entre las cepas, con la mayoría de los Bettas rojos que muestran alguna iridiscencia o de otros colores en algún grado. Cualquier recubrimiento opaco resta valor a un buen tinto, dando lugar a los rojos apagados y rosas.


Negro: Hoy en día se tienen cuatro tipos de betta negro en esta afición: el negro Melano, el negro mármol, el súper negro, y el doble negro

 


Verde: El verde es el color único al fijo y varía en color de los peces para pescar y una línea a otra. Betta splendens más verdes tienen un color verde azulado, pero no tanto como una variante de la turquesa. A menudo es difícil distinguir estas dos tonalidades. 


Turquesa: Una variante de la verde, con un tono azul claro. Color consistente a través de los peces es raro. El color escogido contiene tonos de azul en lugar de las tonalidades verdes o amarillos, para distinguirlos del verde común. 


Amarillos: Amarillos brillantes de limón o incluso un color amarillo mantequilla son los mejores colores amarillos producidos hasta ahora, aunque algunos criadores afirman haber producido un amarillo dorado. Los colores que tienden a ser de un amarillo muy pálido o un tinte de color amarillo-marrón son los colores inferiores. El amarillo es el resultado de un gen que transforma rojo así que a veces la presencia de rojo es también visible


Albino: Una de las características de los peces Albino es que el cuerpo carece de toda pigmentación, incluyendo los ojos que aparecen en rojo. Como Celofán, estos son peces totalmente incoloros y puede aparecer blanco rosáceo blanco o sólido si el factor está presente opaco. True Bettas albinos tienen los ojos rojos, sin pigmentación. 


METALICO: Los bettas Metálicos son nuevos en la afición. Ellos originalmente provienen del cruce de un Betta Splendens común y un betta salvaje tal como el Betta Imbellis, Betta Machahai, e incluso el Betta Smaragdina. Esto fue hecho por primera vez muchos años atrás, y el resultado fue llamado “Betta Neón”, con escalas parecidas a resplandores. Adicionalmente, criadores selectivos más recientemente han producido los metálicos. Nosotros ahora tenemos bettas Metálicos disponibles en cobre, verde, azul, amarillo, platino, morado, y casi cualquier color imaginable.

 

Blanco opaco: También conocidos como “Opacos”, el betta Blanco fue desarrollado por el fundador del IBC, el Dr. Gene Lucas a partir de No Rojos (Amarillos), Iridiscencia Extendida, Azul Acero, camboyanos, y algunos “Bettas Dorados” de Walt Maurus’s que provenían de sus cruces de camboyanos con negros. El resultado final fue un Betta Blanco puro con un color fuertemente relacionado al “factor opaco”. Ellos son peces muy lindos y populares entre los aficionados.


CELOFAN: 
Como su nombre lo sugiere, los Bettas Celofán son completamente carentes de color, con cuerpos translucidos o color carne y aletas transparentes. El crédito por su creación es algunas veces otorgado al criador de nombre George Torres, pero los celofanes con bastante comunes en desoves de mármoles o en desoves que portan el gen mármol. Algunas veces bettas mármol perderán color y se convertirán en celofán con la edad, y viceversa.




Distribución de los colores

Colores sólidos: Cualquier color continuo, sólido cubre todo el cuerpo, así como las aletas da un pez de un color. Los colores principales son rojos, azul acero, azul rey, amarillo, azul acero, verde, turquesa, morado, lavanda, chocolate negro, marrón y blanco.

 



Bi- color: Esencialmente, el cuerpo es de un color y las aletas y la cola son otro color. El cuerpo y las aletas pueden ser cualquier combinación de los colores sólidos reconocidos. Chocolate: este betta en realidad es de color pardo, con las aletas amarillas, aunque en realidad son negros/amarillos (bicolores), los criadores cruzan los amarillos y los chocolates, para mejorar la línea entre los dos.

 


Camboyano: Un cuerpo de color rosado o blanco con aletas de color (normalmente rojo) era el original de Camboya. Se trata de un sub-grupo de los bettas splendens bicolor.

 


Mariposa: Una forma de dos colores en el que el patrón de color del cuerpo (que puede ser de cualquier color) parcialmente se funde con las aletas transparentes o blanco y la cola (cuerpo / Mezcla / aleta borde). El efecto es crear una banda ovalada alrededor de los peces, que idealmente está separada del cuerpo por una zona estrecha, de color blanco o transparente.

Mustard Gas: (el cuerpo Green, Steel blue o royal blue con aletas amarillas)

 


Salamander: Los Bettas denominados “Lavender” y “Salamander” no dejan de ser nombres comerciales para referirse a unos patrones de color específicos. Oficialmente hablaríamos de Bettas bicolores y/o Bettas Butterfly de base bicolor. Dependiendo de si presentan o no presentan bandas de diferente color en los bordes de las tres aletas impares (aleta anal, aleta dorsal, y aleta caudal). En cualquier caso, entre lo que se denomina comercialmente “Salamander” y “Lavander”




Variación dragón: La morfología y apariencia de esta variedad de betta se ha conseguido gracias a la cría selectiva en cautiverio. El factor dragón es un gen que surgió del cruce de una hembra Red Cooper con un macho Machai. Esta especie fue presentada al gran público en 2.004 en Tailandia por el equipo de criadores Inter Fish. En sus incios sólo había individuos de color rojo, pero mediante los cruces con individuos de betta y al gran éxito que presentó entre los aficionados a la acuariofilia, se han conseguido dragones de casi cualquier color.

La principal característica de un pez betta dragón es el tamaño de sus escamas, son más grandes de los habitual en esta especie. Lo que hace más espectacular a estos peces es que al resto de peces de su familia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items